Redacción/El Nacional
Mediante un punto de acuerdo aprobado por el cabildo de San Nicolás, se autorizó solicitar a la comisión de gobernación y reglamentación realice un estudio para ver la factibilidad de modificar los mecanismos en aplicación de multas en el reglamento de tránsito contra los infractores que invadan espacios exclusivos para personas con discapacidades.
La propuesta consiste en estudiar la viabilidad de que en una fotografía tomada incluso con un dispositivo móvil y subirla a la página de Facebook o en las diferentes redes sociales del municipio, sea suficiente para multar a quien incurra en estas faltas.
El regidor Ricardo Olegario Ovalle presentó ante el pleno la solicitud del punto de acuerdo cuya principal modificación seria la aplicación de sanciones a quienes ocupen indebidamente los lugares en centros comerciales y espacios públicos que son destinados a personas con necesidades especiales.
El alcalde Pedro Salgado Almaguer comentó que la comisión de gobernación y reglamentación será quien se encargue de realizar dichos estudios para ver la factibilidad de que pueda ser modificado el reglamento de tránsito.
El presidente municipal agregó que el municipio seguirá trabajando en el reforzamiento de valores para tratar de disminuir estas conductas que dañan a todos como sociedad.