Redacción/El Nacional
El instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), emitió un comunicado donde aprueba que todos los números de emergencia del país se concentren en el 911.
Con ello, la población mexicana podrá utilizar dicho número en caso de que se le presentase una emergencia; La ciudadanía podrá realizar reportes a la policía local (que actualmente es el 060), a la policía judicial (que ahora es 061), la cruz roja (el 065), los bomberos (el 068), al Sistema Nacional de Atención de Emergencias de la Ciudadanía (actualmente, el 066) o al número de seguridad y emergencia ( actualmente, 080); posiblemente también a Locatel (actualmente, 56-58-11-11), pero aún no ha sido confirmado.
Las llamadas al 911, serán de manera gratuita y podrán realizarse desde cualquier teléfono fijo o móvil; y con o sin saldo.
Los datos que se reciban a este número de emergencia deberán ser resguardados y secretos, solo la ubicación geográfica será visibles para que los concesionarios y autoridades del 911 puedan otorgar un mejor servicio.
Se desconoce la fecha de inicio de este número, pero se espera que comience a operar a inicios del 2016.