El Cabildo del municipio de Monterrey aprobó ayer la versión final del Plan Parcial del Distrito Purísima-Alameda, mediante el cual pretenden repoblar y reedificar la zona centro de la Ciudad, misma que desde hace 20 años ha ido deshabitándose.
“Se ha ido despoblando habitacionalmente, el objetivo es concentrar centro poblacionales en donde el desarrollo sea habitacional, comercial y de servicio al mismo tiempo y que esto ayude a elevar la calidad de vida de los regiomontanos, a tener una mejoría en nuestra movilidad urbana y que también ayude al medio ambiente”, dijo el alcalde regio, Adrián de la Garza.
Dicho proyecto fue presentado durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Nomenclatura, donde finalmente se aprobó por unanimidad por los regidores y síndicos.
El programa del distrito señala que habrá un crecimiento vertical en las zonas que tengan la capacidad, y se promoverá el uso de suelo residenciales, comerciales, servicios y oficinas.
La intervención abarcará el norte hasta la calle Santiago Tapia, al oriente con la calle Vicente Guerrero, al sur con la avenida Morones Prieto y al poniente con Venustiano Carranza.
Redacción/El Nacional