Redacción/El Nacional
Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal acepto recibir al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para tratar el tema de un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, planteado por el líder de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado donde aprobó la solicitud de recibir a Morena; El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el titular del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, quienes fueron los voceros de dicho comunicado, modificaron su agenda para recibir al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el comunicado de la SCT, la reunión será agendada para la tarde del próximo viernes 13 de noviembre.
La coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, anunció que el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera aceptó que el director general de obras del Distrito Federal se reúna con la comisión de Morena.
Con estas respuestas, Nahle aseguró sentirse positiva porque “es necesario informarles que la propuesta es un gran ahorro, por lo menos se dejarían de gastar 100 mil millones de pesos, se generarían economías y tendríamos una terminal aérea muy moderna y segura” manifestó.