Alcaldes metropolitanos aprobaron que los 282 millones 400 mil pesos etiquetados para Nuevo León del Fondo Metropolitano, se destinen este año a obras de movilidad peatonal, al Sintram, el Hospital Metropolitano y algunas adecuaciones viales.
Fue en una reunión con autoridades estatales, en donde se informó que los municipios de Guadalupe, San Nicolás, Santa Catarina, Apodaca, San Pedro, Escobedo, Juárez, Cadereyta, García, Santiago y Salinas Victoria recibieran mejoras en drenaje pluvial, pavimentación, semaforización, entre otras obras.
Adicional a los recursos etiquetados este año para la entidad en el presupuesto federal, se dio a conocer que habrá una aportación estatal de 52 millones 200 mil pesos, es decir que en total el Estado ejercerá 334 millones 600 mil pesos en diferentes proyectos.
Para la actualización del sistema operativo Sintram se le invertirán 49 millones 700 mil pesos; para la rehabilitación y acondicionamiento de tres áreas de atención médica del Hospital Metropolitano se le destinarán 49 millones 800 mil pesos; otros 28 millones se utilizarán en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana, incluyendo estudios técnicos para elaborar el Plan de Modalidad Urbana Sustentable.
En el andador en la calle Covarrubias, como parte de proyecto Distrito Tec se usarán 48 millones de pesos; en un corredor peatonal en la calle Juan Ignacio Ramón, del Obelisco al Paseo Santa Lucía, se invertirán 48 millones de pesos; y la primera etapa de la ampliación de banquetas y arborización de la Avenida Juárez, de Constitución a Padre Mier, costará 20 millones de pesos.
Otro proyecto peatonal se generará en las márgenes del Río Pesquería, en los municipios de Escobedo y García, con una inversión de diez millones 300 mil pesos.