20121206-2040011

Redacción/El Nacional
Moon Express, una compañía de Florida que tiene como propósito vuelos comerciales a la luna, fue aprobada por el gobierno de Estados Unidos para efectuar sus aterrizajes lunares según informó Space.com.
Bob Richards, co-fundador de Moon Express, se trata de un gran paso en el camino que siguen diversas compañías para realizar vuelos comerciales al espacio.
La compañía envió su solicitud a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos el 8 de abril, y tuvo que obtener el visto bueno de los Departamentos de Defensa, de Gobierno, De la Comisión Federal de Comunicaciones entre otros, el empresario.
Anteriormente, otras empresas habían conseguido permisos para operar alrededor de la tierra, pero esta autorización exclusiva de Moon Express puede servir de guía para regular la actividad espacial comercial en general.
De acuerdo con Techno Buffalo, Moon Express recibirá un apoyo de 20 millones de dólares de Google si consiguen colocar una unidad robótica en la luna en 2017, para el año 2020, Moon Express planea hacer viajes ida y vuelta de materiales a la luna.

AR30ewrf87-001