Redacción/El Nacional

Durante la madrugada de este miércoles, la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos aprobó la reforma fiscal de Donald Trump, lo que se considera como la mayor reforma de impuestos en el país en décadas.

El importante triunfo para el presidente, debe ser nuevamente aprobado por la Cámara de Representantes por una cuestión formal antes de que el mandatario la firme.

Dicha reforma incluye rebajas fiscales por casi 1,5 billones de dólares (1,27 billones de euros). Con esto, los republicanos adoptan un aumento mayor del déficit Público, en contra de lo que defendían en su programa electoral en 2016.

Cabe mencionar que la controvertida ley fue aprobada gracias a la ligera mayoría de los republicanos en la Cámara, por 51 votos a favor y 48 en contra.

La tarde ayer, la Cámara de Representantes había aceptado la ley, sin embargo tres apartados fueron descartados en el Senado por incumplir la normativa, lo que hace necesaria la nueva votación en la Cámara Baja, ya que ambas tienen que suscribir un texto idéntico.