5

Redacción/El Nacional

El Cabildo regiomontano aprobó este martes el punto de acuerdo que presentó el Alcalde Adrián de la Garza para formalizar  un convenio de Coordinación Vial entre los Municipios de Monterrey y de San Pedro Garza García, con el objetivo de agilizar el tráfico vehicular en los límites territoriales de ambas localidades.

Los regidores avalaron la propuesta para llevar a cabo este convenio de colaboración, que beneficiará a miles de automovilistas que diariamente transitan por las vías colindantes.

El Alcalde de Monterrey dio a conocer que a través de este acuerdo buscan formalizar esta coordinación para evitar conflictos viales en avenidas como Morones Prieto, Gómez Morín y en el área del Túnel de la Loma Larga.

Vemos que tenemos algunas actividades que tiene, tanto tránsito de Monterrey, como tránsito de San Pedro, que hacían algunas labores de coordinación en algunas áreas, y vemos que podemos llegar a mayores alcances si pudiéramos establecer horarios para colaborar en las áreas colindantes donde se presentan problemas viales en algunas horas del día”.

Es importante que formalicemos este trabajo con un convenio, para efecto de que con el tiempo no se pierda este coordinación”, explicó.