Al menos 23 aspirantes a una diputación federal que eran investigados por irregularidades en la recolección de firmas, han quedado fuera, según el presidente de Prerrogativas y Partidos Políticos, Benito Nacif Hernández.
El funcionario, explicó que de los 23 aspirantes que quedaron fuera, 17 no cumplieron por presentar la simulación de las credenciales para votar en sus apoyos, mientras que los seis restantes presentaron inconsistencias relacionadas a copias de la identificación o documentos inválidos.
Además dentro de las irregularidades presentadas se encuentran fotocopias de la credencial, así como identificaciones no válidas, imágenes de la credencial tomada de una pantalla o monitor y simulación de esta misma.
Por último Nacif Hernández afirmó que el Consejo General tenga conocimiento de este dictamen, el organismo se pronunciará sobre las inconsistencias detectadas y procederá con sanciones por parte de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que los aspirantes de Nuevo León que obtuvieron sus firmas de forma fraudulenta, fueron: Jaime Jair Sandoval, José Eduardo Santos González y José Garza Rodríguez.