Redacción/ El Nacional
El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manilo Fabio Beltrones, aseguró que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2016, aprobado por la Cámara de Diputados, responde al nuevo escenario que se planteó debido a la caída del ingreso petrolero pero sin descuidar las prioridades sociales ni la estabilidad económica del país.
Por su parte, los diputados del partido tricolor avalaron cambios en el proyecto original y lograron ampliar los recursos destinados a programas de desarrollo social, al Programa Especial Concurrente destinado al campo, al sector salud, educación y cultura.
Beltrones reconoció el trabajo del grupo parlamentario del PRI y estará atento a que el presupuesto se aplique con oportunidad, eficiencia y transparencia.
Los diputados reasignaron 16 mil 923 millones de pesos para las secretarías de Agricultura, Educación Pública, Salud y Desarrollo Social.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los sectores del campo y salud, lograron conseguir un aumento en el presupuesto solicitado originalmente.