A fin de que se conozca el estado de un menor tras ser adoptado, el Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley que Crea el Consejo Estatal de Adopciones y al Código Civil para el Estado de Nuevo León.
El diputado Adrián de la Garza señaló que la modificación se realiza para dar seguimiento por un periodo no menor de dos años a cada niño o niña entregado en adopción en la entidad.
El dictamen indica que el Consejo Estatal de Adopciones es el único órgano que tendrá la autoridad de dar seguimiento a todas las adopciones que se lleven a cabo en el Estado, independientemente de la figura a través de la cual se realice una adopción.
“Dar seguimiento por un periodo no menor de dos años a cada menor entregado en adopción en el Estado, así como en el supuesto de que las instituciones públicas de otras Entidades lo soliciten. Presentando un informe semestral al Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado del seguimiento efectuado”, dice el escrito.
Los diputados Patricia Salazar, Ángel Barroso, Sergio Arellano, Felipe Hernández, Marcos Mendoza, Eugenio Montiel y Rubén González, se pronunciaron a favor del dictamen que fue aprobado con 38 votos.