El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó ayer $105,145 millones de pesos como presupuesto para el 2020 al Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón.

Los diputados locales, quienes por unanimidad avalaron el Paquete Fiscal del próximo año, señalaron que la citada cantidad representa un incremento de un 3.6 por ciento al que se autorizó en el 2019, es decir, $3,658 millones de pesos.

Aunado a los $105,145 mdp, los legisladores le autorizaron a “El Bronco” un financiamiento a largo plazo por $2,900 mdp, y podrá adquirir un endeudamiento a corto plazo por $2,995 mdp.

El poder legislativo también tomó en cuenta y otorgó presupuestos a la Línea 3 del Metro, a la contratación de policías y su equipamiento, a las mejoras de los hospitales Tierra y Libertad, los Centros de Adicciones en Montemorelos y Sabinas y al Hospital Universitario.

Asimismo, destinó recursos a la Fiscalía General y Especializadas Anticorrupción, Electoral; Comisiones de Transparencia, Derechos Humanos y Electoral, y el Tribunal Electoral.

Redacción/El Nacional