José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que la Auditoria Superior solicitara al Congreso del Estado interponer una denuncia en contra de la administración del ex alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz, por haber encontrado 116 irregularidades en cuentas públicas del ejercicio fiscal 2014, los diputados autorizaron que se presentara dicha demanda en el Ministerio Público correspondiente.
Dentro de estas anomalías se encuentra la autorización del fraccionamiento San Antonio, en donde se construyeron cerca de 300 mini casitas, lo cual viola el reglamento de desarrollo urbano.
Ante eso la diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Vigilancia. Leticia Marlene Benventutti señaló que se autorizó a la ASENL para que se sirva a encontrar las observaciones adecuadas al ente público en que se desprenden conductas que pudieran derivar en la comisión de delitos.
“La Auditoria mando un llamado a este Congreso para que sea autorizado presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable, es por una cantidad cercana a los siete millones de pesos.
“Además se autorizaron indebidamente la construcción de cerca de 300 mini casitas las cuales violan los reglamentos de desarrollo urbano por no contar con las medidas mínimas requeridas lo cual no se puede permitir”, expresó Benvenutti.
El dictamen fue aprobado por unanimidad con 26 votos a favor de los presentes, ya que los 16 restantes no se presentaron al recinto.