Por mayoría de votos, el Congreso local aprobó el presupuesto 2021, el cual tendrá un incremento del 6.49 por ciento en comparación con el del año pasado.
Con lo anterior, el Poder Legislativo proyecta 394 millones de pesos para el 2021, lo que representa un incremento de 24 millones de pesos.
El Presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), Carlos de la Fuente, dijo que el incremento es debido al aumento al salario de los trabajadores sindicalizados y de confianza, a las liquidaciones, y al incremento derivado de la nueva ley del ISSSTELEON.
“No es en sí por un mayor gasto corriente (el incremento), son tres temas principalmente, al aumento al salario de los trabajadores sindicalizados y de confianza del 3 por ciento, el tema de las liquidaciones, hay que recordar que todo el personal de honorarios y de confianza se liquida cada 3 años”, declaró.
Durante la sesión, también se avaló el presupuesto de la Auditoría Superior del Estado (ASE) con un incremento del 1.5 por ciento proyectando 238 millones 298 mil 513 pesos.