20150420_135643

José Luis Marroquín/El Nacional

Por unanimidad el pleno del Congreso aprobó a los municipios de Salinas Victoria y a Guadalupe ceder en comodatos diversos bienes inmuebles a la Secretaría de Educación y a la Asociación Centro de Apoyo y Convivencia mi Alto Refugio Asociación Civil.

El diputado del PAN, Julio César Álvarez González presentó los expedientes de ambos municipios, los cuales fueron previamente aprobados en la Comisión de Desarrollo Urbano.

“El Ayuntamiento de Salinas Victoria somete a la consideración de esta Soberanía diversos contratos de comodato de bienes inmuebles de dominio público municipal a favor del Gobierno del Estado para uso de la Secretaría de Educación”.

“Se aprueba al municipio de Salinas Victoria celebrar contrato de comodato por 99 años a favor del Gobierno del Estado, para uso de la Secretaría de Educación de 7 bienes inmuebles propiedad de ese municipio para construcción de escuelas” expresó Álvarez González.

Los bienes inmuebles se ubican en los fraccionamientos Cuadro Residencial 1er. Sector, Los Pilares 2° Sector, en Nueva Castilla sectores Montaña, Valle del Norte y en  Bosques de los Nogales 1er. y 2° Sector; donde se construirán jardines de niños, escuelas primarias y secundarias.

A favor del dictamen intervino el diputado del PRI, Alejandro Martínez Gómez quién apoyo los proyectos que tengan que ver con la educación.

“Debemos apoyar aquellos proyectos que mejoren la infraestructura educativa, hoy atendemos con oportunidad la solicitud del municipio de Salinas Victoria, donde solicita a esta soberanía la celebración de varios contratos de comodatos para la construcción de escuelas en el citado municipio”.

“Estamos convencidos que la aprobación del dictamen ayudará a que nuestros jóvenes y niños tengan una mejor educación”, mencionó Martínez Gómez.

Luego se aprobó al municipio de Guadalupe otorgar por 20 años en comodato a la Asociación Centro de Apoyo y Convivencia mi Alto Refugio un bien inmueble, ubicado en la Colonia Tres Caminos.