IMG_4561

José Luis Marroquín/El Nacional

El titular de la Comisión de Hacienda del Estado, Eugenio Montiel Amoroso presentó ante el pleno la propuesta del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón de asignar a Carlos Alberto Garza Ibarra como Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.

La votación para dicha propuesta se hizo por cedula, teniendo como resultado una aprobación por unanimidad de parte de los legisladores. Posteriormente el nuevo Tesorero General pasó a recibir su certificado que lo acredita como titular de esta dependencia.

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda mencionó estar a favor de esta asignación que se le dio a Carlos Garza, por lo cual le hizo una petición, la cual es de que ya estando en el cargo, haga una exhaustiva revisión en lo que tenga que ver con corrupción en los gobiernos estatales y municipales.

“Queremos decir que nos pronunciamos a favor de la propuesta, vemos con beneplácito que la propuesta es decir el licenciado, Carlos Garza ha estado en ambos lados de lo que ahora nos preocupa que es el supuesto federalismo fiscal que hay”

“Estamos con bastante preocupación y le exhortamos al nuevo tesorero que haga un estudio exhaustivo a todo lo que tenga que ver con corrupción y si es posible que nos detalle procedimientos de como va iniciar las auditorias gobiernos estales y municipales anteriores y no es por un tema de una bancada sino es porque la ciudadanía así lo exige”, expresó García Sepúlveda.

Por su parte el ahora titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Carlos Garza señaló que uno de los temas principales que analizará cuando asuma el cargo, será ver la deuda que hay en el Estado y que estará en constante reuniones con los legisladores del Congreso.

“Es un compromiso que adquirimos en términos de aclarar un poco los montos de la deuda, los diputados quieren saber cual es el estatus de la deuda, y pues si es un compromiso que prácticamente hoy, mañana sentados en la oficina de tesorería tenemos que cumplir en términos de tener la información concisa”.

“Asumimos un compromiso de un diálogo permanente con ellos para estar transparentando las cifras , trasparentando las formulas, el acuerdo es poder llegarle a ellos los mecanismos de calculo para que tanto los legisladores, alcaldes tengan la certeza de cuanto se les paga y ver también las deudas que se tienen con los municipios”, explicó el funcionario.