La construcción de los museos en el municipio de San Pedro Garza García será cancelada pero no demolida, así lo aprobó el Cabildo de San Pedro Garza García.
Los dos museos que se construirían en la Colonia La Leona ya no se llevarán a cabo; pero La Milarca, que lleva un 50 por ciento de avance en su primera etapa, permanecerá como está.
Incluso, regidores y el propio alcalde Miguel Treviño de Hoyos hablaron de la posibilidad de utilizar la estructura de La Milarca para algún otro proyecto, el cual no está definido aún.
No se puede avanzar con la construcción ni demolerla, hasta que el Tribunal emita una sentencia, por otra parte, el Museo de Arte Popular y el Cretácico de Vallecillo aún no habían comenzado su construcción, pues la obra que se realiza actualmente en los terrenos de La Leona, corresponde a un estacionamiento para 300 carros.
Durante la sesión extraordinaria de ayer, la presidenta de la Comisión Especial para el Asunto de Museos, Valeria Guerra Siller, sometió a votación cuatro acuerdos en los que se revocaron los convenios de comodato, de construcción, contratos, transferencias de recursos, y demás responsabilidades adquiridas por el gobierno municipal anterior.
Dentro de dichos acuerdos también se ordenó al Patronato que los administra reintegrar el presupuesto de las obras a la tesorería municipal a más tardar el 9 de enero de 2019, así como los contratos y documentos relacionados con el proyecto.