Redacción/El Nacional

El Cabildo de Apodaca aprobó modificar el Reglamento Homologado de Tránsito, para permitir las vueltas a la derecha con precaución en semáforos en rojo.

Durante la sesión ordinaria se avaló el dictamen en el que se establece que dicha acción se realizará, siempre dando preferencia al peatón y haciendo alto total.

El alcalde Oscar Cantú García señaló que esta medida se tomó a manera de mejorar la movilidad vial.

“Nosotros no habíamos aplicado ninguna multa, lo que queremos es que haya mayor movilidad y no hacer cuellos de botella”, explicó

DSC_0669Además se realizó la modificación de la aplicación de sanciones correspondientes según la velocidad que excedan los automovilistas en comparación  con los límites de velocidad permitidas en las calles y avenidas del municipio.

Con esto el municipio de Apodaca se convierte en uno de los primeros en aprobar la modificación al Reglamento Homologado de Transito que tiene como  propósito  evitar accidentes, salvar vidas y mejorar la movilidad vial.

Aprueban obras por 15 mdp

El Cabildo también aprobó el paquete de obras públicas del ejercicio fiscal 2017 por un monto total de 15 millones de pesos.

Las obras a realizar con dicho recurso consisten en la ampliación del Parque Deportivo y Centro de Raquetas en la Colonia Ébanos con un costo de 12 millones 500 mil pesos y el inicio de construcción de la Casa Rosa y Clínica Integral de la Mujer por tres millones 100 mil pesos.

“No vamos a dejar ninguna obra pendiente, vamos a trabajar sobre esas de forma inmediata”, explicó el Alcalde.