Este lunes de asueto, los regiomontanos aprovecharon para visitar diferentes tiendas del área metropolitana y realizar las compras en el último día del “Buen Fin”.

Adultos y jóvenes se han podido observar caminando entre los negocios ubicados en el Centro de Monterrey, para no dejar pasar las ofertas que se realizan año con año, previo a las fechas decembrinas.

Por su parte, los comerciantes han señalado que gracias a la afluencia de personas, desde el viernes 15 de noviembre al día de hoy la carga de trabajo y las ventas han aumentado.

“La verdad que sí ha estado muy bien la venta, a veces ni tenemos tiempo de nada porque empieza a llegar la gente y todos tenemos que estar al pendiente y atendiendo […] Yo creo que en estos días si vino como el doble o triple de gente”, dijo la empleada de una tienda de ropa a un medio local.

La Cámara Nacional de Comercio en Monterrey ha informado que el Buen Fin es una herramienta para reactivar el mercado interno, donde las familias mexicanas obtienen beneficios y descuentos.

Una ver terminada la edición 2019, las autoridades prevén que en Nuevo León haya una derrama económica de 11 mil 302 millones de pesos, lo cual representa un aumento del 5% en las ventas registradas el año pasado.

Redacción/El Nacional