Redacción/El Nacional
El beneficio de contar con un apoyo para su traslado y el ahorro que representa para su bolsillo son los motivos por los que adultos mayores y personas con discapacidad están aprovechando el programa Bono Preferente del Gobierno Ciudadano, que subsidia el transporte público.
En el Macrocentro Comunitario San Bernabé, de la Secretaría de Desarrollo Social, se encuentra uno de los 13 módulos que la Agencia de Transporte y Vialidad instaló en el área metropolitana.
Hasta ese sitio, decenas de personas, en su mayoría de la tercera edad, acuden para verificar si son beneficiarios del subsidio de 300 pesos mensuales en transporte público.
Son cerca, de 14 mil 347 adultos mayores y personas con discapacidad que recibirán el apoyo del Bono Preferente de manera mensual en los Centros Comunitarios se encuentra una persona de la empresa Enlaces Inteligentes para brindar asesoría de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Los centros de recarga y verificación de tarjeta feria Bono Preferente se ubican en Centros Comunitarios y preparatorias del área metropolitana.