La coordinadora del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León, Jennifer Aguayo, aseguró que la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Estado, les debió caer como“bomba explosiva” a algunas figuras políticas.

“Les debió caer como bomba explosiva porque se ha negado a otorgar nuestros derechos, esto es histórico lo que nos viene a das la Suprema”, compartió Aguayo, quien junto con integrantes de la comunidad LGTB+ acudieron al Congreso local para conocer las reacciones de los diputados durante la sesión ordinaria.

“¿Qué tenemos que decir al legislativo? Es una vergüenza que no pueda legislar los derechos humanos para un sector de nuestra comunidad siendo representantes populares”, señaló.

Aunado al tema, la activista adelantó a medios locales que durante esta tarde se reunirán con el director del Registro Civil, Fernando Marín, para saber el proceso que se conllevarán los futuros matrimonios igualitarios en Nuevo León.

Cabe recordar que ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó, por unanimidad, los artículos 140, 147 y 148 del Código Civil de Nuevo León, los cuales obstaculizaban que personas del mismo sexo contrajeran nupcias.

Te puede interesar:

http://periodicoelnacional.mx/2019/02/19/matrimonio-igualitario-podria-ser-una-realidad-en-nl/

Redacción/El Nacional