3954900

Redacción / El Nacional

Alrededor de 30 opositores rusos fueron detenidos, tras intentar manifestarse en el centro de la capital rusa con ocasión del Día de la Constitución pese a no contar con autorización oficial.

Todos los detenidos fueron trasladados a la fuerza por los efectivos antidisturbios a furgones policiales en las inmediaciones de la plaza Pushkin.

En concreto, Mitrojin ya fue acusado de insubordinación ante las Fuerzas del orden, según informó Yábloko.

La Oposición extraparlamentaria había solicitado autorización para celebrar hoy “La Marcha del Cambio” con una asistencia máxima de 30 mil personas, pero el Ayuntamiento moscovita rechazó la solicitud.

Por su parte, el Ayuntamiento explicó que dicho acto público requeriría la movilización de un gran número de efectivos del orden, justo cuando las autoridades han reforzado las medidas de seguridad debido a la amenaza terrorista.

Cabe mencionar que la Fiscalía advirtió a la Oposición contra alteraciones del orden público después de que en las redes sociales los organizadores insistieran en seguir adelante con sus planes pese al rechazo de la Alcaldía.

Entre los detenidos se encuentra el líder del partido liberal Yábloko, Serguéi Mitrojin; el veterano defensor de los derechos humanos Lev Ponomariov, y uno de los padres de la Constitución rusa, Gueorgui Satarov, según informan medios locales.