Redacción/ El Nacional 


La clave para durar más en la cama consiste en resetear tu nivel de excitación y en reprogramar tu instinto eyaculatorio. Ciertas técnicas de condicionamiento como los ejercicios de contracción y algunas estrategias de control mental pueden ayudarte a durar más en la cama incluso en medio de una intensa estimulación y una penetración frenética. 
cama-914x607

Existen muchas definiciones de eyaculación precoz, pero la más importante en el contexto de la relación es eyacular mucho antes de que tu pareja lo haga, ya que para el 30 o 40% de los hombres esto significa hacerlo en los primeros dos minutos de la penetración. No obstante, la mayoría de los hombres se obsesionan con la duración, piensan que deben durar tanto o más que Rocco Siffredi. 

Muchos hombres que sufren de eyaculación precoz recurren a soluciones rápidas como ciertos geles que restan sensibilidad. Aunque pueden funcionar en el momento, no es la solución definitiva a la eyaculación precoz y no son más que parches. 
A continuación te dejamos algunos tips que puedes realizar para poder durar en una relación sexual.
1) MASTÚRBATE QUINCE MINUTOS 
Esto debería durar al menos unos quince minutos. La técnica para conseguirlo es la siguiente: acércate al conocido como ‘punto de no retorno’, pero no eyacules hasta cumplir el tiempo. Otra cosa que puedes hacer es masturbarte con su orgasmo en mente, no con el tuyo.
2) NO TE PRECIPITES 
Si la simple idea de practicar sexo te sobreexcita sobremanera, lo que tienes que hacer es parar y presionar suavemente bajo el glande mientras te encuentres en pleno acto. Esto impulsará la sangre fuera del pene y reprimirá al momento la respuesta eyaculatoria.
3) MANTÉN UNA EXCITACIÓN MODERADA 
El proceso de respuesta sexual tiene cuatro fases: excitación, meseta, orgasmo y finalización. El truco está en reconocer en qué punto te encuentras. En este sentido, otorga una nota a tu excitación sexual en una escala del 1 al 10 e intenta mantenerte siempre en 7.