1

Redacción/El Nacional

Muchos hombres sufren ansiedad sexual, debido a que sienten inseguridad por no sentirse lo suficientemente buenos en la cama o por no tener el tamaño esperado, este estrés afecta directamente al deseo sexual y las erecciones por lo que te presentamos algunos consejos para lidiar con la ansiedad sexual.

  1. Busca la distracción:Para evitar la ansiedad durante las relaciones sexuales es recomendable colocar música relajante o pensar en algo que no te cause nervios durante la penetración.

 

  1. Sé sincero con tu pareja:Es importante que converses con tu pareja y le hagas saber cuáles son las preocupaciones que no te dejas actuar libremente durante el sexo.

 

  1. El ejercicio tu mejor aliado:El ejercicio es un buen aliado al momento del sexo porque te da más energía, te ayuda a sentirte bien con tu cuerpo y sobre todo te quita el estrés.

 

  1. Busca la variedad:El sexo no es la única manera en el con el que podemos sentir placer, las caricias y los mensajes son una de las maneras de lograr que nuestra pareja disfrute del tiempo contigo.

 

  1. El erotismo:Es una forma en la que podemos dejar la ansiedad sexual y disfrutar lo previo a la penetración. Es importante que utilicemos el juego como parte de la relación.