Redacción/El Nacional

Estamos en pleno verano por lo cual el sol esta en su máximo esplendor y sus rayos en esta época del año son más dañinos que en cualquier otra, por lo que es de vital importancia utilizar protector solar para cuidar la piel de quemaduras por los rayos UVA y UV, por lo que la elección del protector solar apropiado es fundamental.

No hay que olvidar que cada piel es diferente, así que la protección es diferente, te dejamos una lista de tipos de piel con la protección recomendada.

Pieles muy blanca y con pecas: las pieles extremadamente blancas por lo regular pertenecen a personas pelirrojas –o con el cabello claro– y pecas, siendo el tipo de piel más delicado, al estar bajo el sol no se broncea pero consigue quemarse e incluso puede sufrir alguna reacción alérgica . Estas pieles son las más delicadas y no suelen broncearse, para protegerla se requiere al menos, factor 80.

Piel blanca, cabello rubio y ojos claros: Al estar expuesta al sol, este tipo de piel se pone roja de inmediato, te recomendamos un protector solar factor 50.

Piel blanca con pelo castaño o rubio: este tipo de pieles, conocida comúnmente como caucásicas, no se queman con facilidad, aún así se recomienda utilizar un factor entre 30 y 50.

Piel morena con cabellos oscuros: es el tipo de piel más común en México, al igual que la anterior, no suelen quemarse, aunque esto no quiere decir que no necesita protección, bastará con factores del 15 al 25. 

Piel oscura sin ponerse al sol: Al ser una piel oscuras raramente se queman, pero si pasan más de 30 min bajo el sol sin protección puede sufrir de enrojecimiento, lo adecuado es un factor de protección de entre 15 y 20.

Pieles negras: También se quema si pasa largos ratos bajo el sol, para protegerse, basta con un factor de protección 6.