1

Redacción/El Nacional

Dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores,  fueron arrestados en Haití, por presunto tráfico de 800 kilos de droga a Estados Unidos.

Los dos  detenidos que fueron identificados como Efraín Campos y Francisco Campos fueron aprendidos  cuando aterrizaron en un avión privado a Puerto Príncipe, la capital de Haití, informó el ex director de operaciones internacionales de la DEA, Michael Vigil.

Vigil también declaro que Efraín Campos, aseguró ser hijo de Flores e hijastro del presidente Nicolás Maduro. Los dos jóvenes, viajaban con pasaportes diplomáticos pero no cuentan con inmunidad.

Este incidente, posiblemente incremente la tensión que existe entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, poniendo de nueva cuenta en duda las acusaciones de EU de tráfico de drogas por altos mandos de la nación sudamericana.

Por el momento, se desconoce si los acusados siguen en Haití, pero fuentes externas aseguran que a Flores y a Campos se les juzgará el próximo jueves en la ciudad de Nueva York.

Cilia Flores, es uno de los miembros más poderosos del gobierno revolucionario de Venezuela, no solo por ser la esposa y acompañante constante del presidente Maduro, sino también por ser una activista desde 1990.

El gobierno Venezolano y sus medios de comunicación se han negado a comentar sobre el incidente y aseguraron no tener información sobre el.