Redacción/ El Nacional


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, garantizó que el apoyo para los afectados en Chiapas y Oaxaca “llegará a quien lo necesite”, asimismo recalcó que no permitirá que se lucre con la tragedia del pasado 7 de septiembre.

Durante su visita al centro de acopio en el Campo Marte, junto a su esposa Angélica Rivera, el dirigente informó que hay al menos 300 mil personas afectadas en Oaxaca y Chiapas, por lo que más de 24 mil servidores públicos de todas las dependencias, se han movilizado en las zonas afectadas para brindar servicios básicos.

Además, Peña Nieto supervisó las actividades de empaquetado, participó en la cadena humana para cargar los víveres y verificó que los cinco tráileres con destino a Oaxaca estuvieran debidamente cargados con las cajas llenas de enseres y comida.

“Estamos aquí para asegurar que todas estas despensas estén llegando a la población damnificada”, dijo el Ejecutivo en un mensaje a medios.

En este sentido, destacó que ha iniciado el proceso de reconstrucción en Chiapas y Oaxaca, el cual tomará tiempo y demanda la participación de toda la población mexicana.

“Una etapa que nos tomará tiempo, que exigirá la participación de los propios afectados, de toda la comunidad, de todas las autoridades de los distintos órdenes de gobierno tal y cual se hizo aquí”, apuntó.