Redacción / El Nacional
La empresa Ternium y el Gobierno del Estado apoyarán la construcción de instalaciones para la Policía Municipal de Pesquería, la cual carece de celdas y espacio para los agentes.
Durante la presentación del Plan de Desarrollo Económico 2016-2021, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció que en conjunto con la Iniciativa Privada apoyarán a los ciudadanos con un cuartel municipal.
“(Pesquería) tiene que mandar a toda la gente que detiene el fin de semana a Apodaca”, explicó El Bronco.
“Afortunadamente hay empresas que sí son sensibles, muy sensibles, visitamos Ternium… empresa responsable, socialmente responsable, y ahí convencí al director de Ternium que le ayudemos a construir una cárcel”.
La nueva instalación podría ubicarse dentro del Parque Industrial de Pesquería, en la cabecera municipal, y tendría una inversión aproximada a los 20 millones de pesos, informó el Alcalde Miguel Lozano.
“Es un proyecto que le pedimos al Gobernador su ayuda, (él) le pidió apoyo a Ternium para que nos ayude a construir la infraestructura básica”, explicó el edil.
El edificio contaría con instalaciones para los elementos municipales y estales, celdas y área de oficinas administrativas.
El edil aclaró que el proyecto ya se está trabajando y se espera que en las próximas semanas se defina el monto económico que aportaría cada una de las partes.
Actualmente los detenidos por la Policía Municipal son trasladados al Municipio de Apodaca.