El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que otorgaran apoyo a los ejidatarios que perdieron su patrimonio durante el incendio registrado en la Sierra de Santiago.

En total son 100 las viviendas afectadas, 80 con afectaciones graves y 20 leves, por lo que se trabajará en conjunto con las familias para que se evalúen los daños y el Gobierno del Estado apoye a los habitantes.

En algunas áreas únicamente resta el color negro de las cenizas que dejaron los incendios, tras las acciones de combate por Protección Civil y de bomberos.

“La gente va a trabajar en la construcción de su propia casa, los que le sepan, los que no van a ayudar, se les va a dar un salario, el salario que la gente gana normalmente en la zona…se trata de que la gente pueda tener un ingreso que le permita vivir mientras construimos su casa”, exclamó.

A más de 12 días del incendio que se originó en la comunidad conocida como La Pinalosa, en Coahuila y se extendió a Nuevo León, las acciones para sofocar el siniestro continúan vía terrestre y aérea.

Redacción/ El Nacional