Redacción/El Nacional

Con el objetivo de apoyar a los pequeños negocios, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), alista un programa de créditos enfocado a  comercios como tortillerías, carnicerías o taquerías del área metropolitana de Monterrey.

Aunque su programa estaba enfocado a poblaciones de menos de 50 mil personas, el organismo descentralizado logró un cambio a favor de las zonas urbanas.

Laura Guadalupe Olguín Luján, Agente Estatal de  FND en Nuevo León, indicó que los apoyos serán para proyectos que estén dentro de la cadena de valor de productos agropecuarios.

“La Financiera Nacional de Desarrollo apoya con financiamientos baratos, oportunos y con el mejor esquema de garantías, a las actividades productivas en localidades menores de 50 mil habitantes; sin embargo, ahora, y con la finalidad de apoyar a todo el sector rural, FND ha comenzado a otorgar también créditos en zonas urbanas”.

“Por lo que ahora podemos apoyar negocios tales como tortillerías, carnicerías, restaurantes, taquerías, panaderías, florerías, mueblerías, por mencionar algunos, en zonas como el municipio de Monterrey”, declaró

RestaurantesDetalló que la ventaja de los financiamientos de la banca de desarrollo son intereses más bajos, en comparación de la banca comercial, la cual puede cobrar intereses de alrededor de 40 por ciento, mientras que con la tasa preferencial se cobraría alrededor del 15 por ciento.

“Con la oportunidad de obtener un financiamiento de la banca de desarrollo, estos negocios se verán beneficiados, ya que actualmente obtienen recursos de créditos comerciales, de otras financieras, o con sus mismas tarjetas de crédito, por lo que se fondean con tasas de interés muy altas, alrededor del 40 por ciento o más. Con FND, este tipo de créditos, tanto de corto como de largo plazo, para capital de trabajo o para adquirir bienes, se otorgan con tasas alrededor del 15 por ciento, lo que es una gran ventaja para los empresarios. Adicionalmente, no se cobra comisión por apertura de los créditos”, señaló.

muebleriaLa FND en el Estado de Nuevo León tiene una meta de colocación para este año de dos mil 650 millones de pesos, lo que representa un incremento del 14 por ciento en relación con el año anterior, cuya colocación fue de dos mil 378 millones.

Para informes sobre el apoyo a los pequeños empresarios, pueden acudir a las oficinas de la Financiera Nacional de Desarrollo ubicadas en Avenida Francisco I. Madero 2911 poniente, Mitras Centro, en Monterrey o comuníquese a los teléfonos (81) 8123- 3765 y (81) 8123- 3961.