Pese al cierre de gobierno, Estados Unidos ha realizado una excepción y enviará a un conjunto de especialistas para que realicen un análisis y una investigación con respecto al accidente ocurrido con el helicóptero en Puebla, el cual dejó sin vida a Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.
Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes mencionó que la investigación realizada por los estadounidenses será aparte de la que harán los canadienses.
“Anoche hicieron una excepción ante la solicitud de la cancillería mexicana para apoyar la solicitud que habíamos hecho (…) Hemos solicitado a Estados Unidos, una vez que se tenga el dictamen de los canadienses, nos apoyen para tener dos opiniones”, dijo el titular de la SCT durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El secretario mencionó que el gobierno de EU aceptó participar luego de que Marcelo Ebrard se comunicará con el secretario de Estado, Mike Pompeo.
Jiménez Espriú agregó que el día de hoy los canadienses inician su investigación en la zona del siniestro.
“Hoy los canadienses deben estar iniciando los trabajos, no sabemos cuándo tendrán un pronunciamiento. Verán el sitio, tomarán los restos pertinentes, llevarán los restos a un laboratorio en Canadá. No sabemos cuándo tendrán un dictamen. El proceso no es sencillo”, expresó.
Además, dijo que esperan contar con una tercera opinión por parte de la comunidad europea
“Se espera que haya una tercera por parte de alguien de la Unión Europea que probablemente vendrá”, finalizó.