Redacción/El Nacional
Para detonar el desarrollo económico del sur del Estado, el próximo Gobierno independiente invertirá lo necesario para la instalación de un Parque Industrial y una planta siderúrgica en Linares.
Así lo dio a conocer hoy el Gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, durante la gira de trabajo que realizó en ese municipio acompañado del Alcalde electo, Fernando Adame Doria.
“Linares debe ser un potencial para vencer la pobreza que existe en el sur”, indicó Rodríguez Calderón.
La planta siderúrgica requiere una inversión aproximada de 100 millones de pesos de recursos públicos y privados, y generaría 500 empleos directos.
“Si no soy capaz de conseguir 100 millones de pesos no soy capaz de gobernar”, puntualizó el Mandatario electo.
“Eso va a ayudar mucho y va a potenciar el tipo de negocios que están llegando a Linares y apoyar a los que ya están instalados”.
El 40 por ciento del gas producido lo consumirían las empresas asentadas en el municipio.
Para completar el proyecto se requieren además 8 kilómetros de vías férreas, la instalación de la red de gas natural y una planta tratadora de agua.
Dijo que para lograrlo, su Administración reducirá gastos en las áreas de comunicación e imagen, adelgazará el aparato estatal y eliminará la corrupción gubernamental.
El Bronco se reunió con empresarios y microempresarios del municipio y visitó los trabajos de introducción de la red de gas natural acompañado del subsecretario de Desarrollo Regional del Gobierno estatal, Juan Livas, y del presidente de Grupo Lenomex, Enrique Gutiérrez.
En el tema de seguridad mencionó que se debe implementar el modelo de “Policía local”, personas que conozcan la Ciudad y generen confianza a los habitantes.
Agregó que buscará la posibilidad de integrar a Linares en el Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) para que reciba recursos federales para equipamiento.
“Es necesario porque además, colindamos con Tamaulipas, entonces tenemos que invertirle”, señaló.
“Independientemente de que entren o no al Subsemun nosotros vamos a destinar recursos para que Linares pueda vigilar mejor su Ciudad”.
Rodríguez Calderón se comprometió también a impulsar los proyectos de conectividad, imagen urbana y el nombramiento de Linares como Pueblo Mágico.
“Nosotros vamos a apoyar con recursos propios de turismo para que puedan empezar a potenciar Linares, que ya es muy visitado, pero hoy creo que podemos crear infraestructura mejor para que Linares tenga mejores condiciones”.