José Luis Garay/El Nacional
Armados con palas, escobas, tambos para recoger basura y contenedores de pintura, aproximadamente 100 comerciantes recorrieron calles y plazas de la colonia La Unidad ubicada al poniente del municipio de Escobedo, Nuevo León, levantando toda clase de basura y desperdicios abandonados en la vía publica.
La gente asombrada preguntaba ¿qué estaba pasando,? pues a estas personas las identifican como oferentes de mercados rodantes y no es común verlos realizar actividades en beneficio directo a la comunidad.
“Se me hace muy bien porque están recogiendo la basura, están pintando las paredes y pues se me hace muy bien que estén haciendo esa obra, que no nada más dejen basura, también vienen a recogerla, mire están pintando, están recogiendo la basura limpiaron plazas las calles y se me hace muy bien que hagan eso los oferentes”, mencionó José Arturo Mesa, habitante del sector.
En plena actividad llegó la regidora Lorena Velázquez Barboza y tras dialogar con la dirigente Dinora Hernández, se puso la camiseta y se unió al contingente manifestando su disposición para apoyar cualquier actividad que beneficie a la ciudadanía.
“Apoyar a los oferentes, es una labor social, una labor comunitaria, están ellos tratando de mejorar su área de trabajo, a nosotros como autoridad no nos queda más que ayudarlos y apoyarlos en esta labor que la verdad, no cualquier persona se agrupa para hacer un bien a la comunidad”, expresó la regidora