Redacción/El Nacional
Residentes, organizaciones y hasta locutores se han solidarizado para apoyar al vendedor de elotes agredido por un músico argentino en calles de Los Ángeles, California.
Al conocer el hecho, cientos de familias mexicanas decidieron apoyar a su paisano, otorgándole diversos apoyos que juntos superan los más de siete mil dólares.
Benjamín Ramírez, fue víctima el pasado 17 de julio de racismo por parte del músico Carlos Hakas, quien arroja el carrito de elotes al exigir que se quite de su camino.
“Ahorita me siento mejor del apoyo de todas las personas que me están apoyando”, expresó el vendedor.
Aunque no hay pistas del agresor ni el motivo de su enojo, la policía de Los Ángeles investiga los hechos, en el que el músico podría enfrentar cargos por asalto y actos de vandalismo al amenazar el día del ataque con una pistola de descarga eléctrica.
“En el vídeo se ve como el sospechoso se le acercó a la víctima, en su mano derecha tenía una pistola de descarga eléctrica”, dijo el Teniente Mario Mota, de la policía de Los Ángeles.
El comerciante aseguró que en los siete años que lleva ofreciendo su producto en el centro de Los Ángeles, jamás había sido víctima de un hecho similar.