Jesús Lara/El Nacional
Los diputados del Congreso del Estado de Nuevo León, se mostraron a favor de los ex trabajadores del sistema de transporte público “Metrorrey” los cuales fueron despedidos el pasado 24 de diciembre tras hacer paro de labores exigiendo un mejor medio de trabajo.
A través de un punto de acuerdo que presento el diputado Francisco Treviño, los legisladores pidieron al Gobierno del Estado, aclare la situación que se presenta dentro de la dependencia, puesto que el legislador recordó a sus compañeros que los trabajadores fueron despedidos al dar a conocer desperfecto en las líneas del metro.
Durante el paro de labores, los trabajadores además solicitaron pago de horas extras, debido a que se dio a conocer el hecho de que las jornadas laborales se extendían hasta por 52 horas a la semana, algo que está totalmente fuera de la ley.
Los diputados del Partido Revolucionario Institucional estuvieron de acuerdo, ya que mencionaron que “es bueno que aquí en el congreso estemos de acuerdo y más si nuestro acuerdo beneficia a la clase trabajadora del Estado”
El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de los 25 legisladores presentes.