La Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa), reafirmó con el Banco de Alimentos, Cáritas de Monterrey el propósito de coordinar acciones para erradicar el hambre en Nuevo León.
Virgilio Bucio Reta, delegado de la Sagarpa, destacó que se trata de un esfuerzo al que se sumará la iniciativa privada, organizaciones de educación superior, sociedad civil organizada y la ciudadanía.
La Sagarpa ha asumido compromisos para apoyar con recursos proyectos para adquisición de flotilla vehicular, construcción y ampliación de almacenes, y equipamiento para el manejo del alimento rescatado.
Igualmente, indicó que está por inaugurarse una planta procesadora con la cual se pretende incrementar la vida útil de los productos donados, o con daños físicos pero que pueden ser transformados en nuevos alimentos.
Además se podrá procesar fruta y verduras de la recuperación de campos agrícolas, con la intención de que los alimentos sean aptos para consumo humano y con mayor vida de anaquel.
Subrayó que además permitirá disminuir el desperdicio de alimentos post-cosecha.
Dio a conocer que en el año 2030Nuevo León será la primera entidad del país sin carencia de alimentos y con una cultura de no desperdicio de alimentos, como parte de la estrategia Hambre Cero(HCNL).