Redacción/El Nacional
A través de una rueda de prensa el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza se manifestó a favor de la construcción de un nuevo estadio del equipo de futbol Tigres UANL.
El alcalde aseguró que la construcción de un inmueble de la categoría del estadio que proponen los inversionistas sería de beneficio para la economía de Monterrey.
“Vamos a estar muy atentos en la inversión que se quiere hacer, es benéfico para Monterrey, pero hay que cuidar que todo se de manera ordenada, para obtener los beneficios”, aseguró de la Garza.
Además señaló que no cuenta con los detalles, debido a que no se ha recibido una propuesta formal.
“No tenemos los detalles de fondo, solo lo que se ha comentado en la presa, en alguna ocasión, en una reunión con el gobierno del Estado lo comentaron sin detalles”
Cuando se le cuestionó sobre el riesgo de construir en zonas como el río Santa Catarina, el alcalde de Monterrey señaló que se analizaran todos los riegos, habrá revisiones técnicas por parte de la Comisión Nacional del Agua.
Asimismo destacó que el gobierno de Monterrey está dispuesto a escuchar la propuesta que tienen planeada los inversionistas.
“Necesitamos ver los detalles técnicos, podemos hablar de un proyecto integral que pudiera ser de beneficio de los ciudadanos de Monterrey, en beneficio del propio parque (España) con la conexión del parque España con el área del estadio, pero hay que ver la construcción del estadio porque sería por arriba del río Santa Catarina, por arriba del canal”.
Por último, el alcalde informó que en los próximos días se llevará a cabo una reunión con el gobierno del Estado para ver la situación del estadio.