Redacción/El Nacional
La lucha contra el SIDA es para Miguel Bosé una promesa que se hizo hace mucho tiempo porque en la época en la que surgió la enfermedad, además que él mismo fue señalado por los medios de tenerla, le cortó (como a gran parte de la sociedad) las relaciones sexuales y el amor, por lo que nuevamente encabeza la gala benéfica para recaudar fondos y luchar contra la enfermedad.
Durante una entrevista en la Ciudad de México, el intérprete de “Amante Bandido” mencionó que dicha enfermedad le ha arrebatado a amigos, por los cuales se prometió hacer la iniciativa para recaudar fondos.
“Se me fueron muchos amigos y me prometí un día hacer algo sobre ello. Hace 12 años tomé las riendas de una iniciativa de una gala para recaudar fondos, darle más glamour a la causa y hacerla mediática”, contó.
Hasta ahora, el cantante ha logrado recaudar 4 millones de euros (unos 87 millones de pesos) para investigar la vacuna terapéutica de la enfermedad. Aunque a él le gusta tener cinco ejes de ayuda, como el cuidado de los océanos, Paz Sin Fronteras, derechos humanos de los niños y niños indígenas en México, reconoce que la responsabilidad social no es obligatoria para un artista.
“Detrás del artista está el ciudadano, sentimos la necesidad de adherirnos o simpatizar con alguna causa. Yo de toda la vida lo he sentido en direcciones diferentes, cinco temas importantes a los que les dedico muchas horas al día de mi vida, pero ayudan a que, siendo referente para mucha gente, alguien que no ha descubierto que están ahí, me vean involucrado. Para eso es importante.
“Lo hago porque se me ha dado mucho en la vida, he tenido mucha suerte; aparte de los talentos o capacidades que pueda tener, la gente me ha dado crédito y creo que tengo que devolver algo a cambio, eso es algo que me deja satisfecho y me hace dormir tranquilo”, afirma el español a medios nacionales.
Los seguidores de Miguel Bosé se han dado cuenta que con muy poca frecuencia el cantante hace uso de su cuenta de Twitter, y sólo para hablar de aquellos temas que considera extremadamente importantes.
Hace unos días el incombustible astro del pop recurrió nuevamente a su famosa red social para dar su opinión pública, en donde menciona que el SIDA sigue causando estragos en la sociedad global y que su desaparición depende entre otras cosas de la voluntad ciudadana.
“El SIDA nos afecta a todos y todos podemos hacer algo para erradicarlo. Sigamos apoyando esta maravillosa iniciativa. ¡Borra el Sida!”, compartía en en su red social para promocionar la campaña a la que también se han unido otros rostros conocidos como la actriz Belén Rueda.
https://twitter.com/BoseOfficial/status/796025887342870528