Para que el estado avance en el combate a la contaminación, la bancada de Movimiento Ciudadano, en voz de la diputada Tabita Ortiz, se pronunció a favor de la aprobación del dictamen emitido por la Comisión de Medio Ambiente.
Con la aprobación del dictamen, las autoridades quedan obligadas a acatar la NOM 156 SEMARNAT 2012 referente al establecimiento y operación del sistema de monitoreo ambiental, que tiene como propósito generar y proporcionar la información necesaria a científicos, legisladores y planificadores para que tomen decisiones adecuadas a favor de la gestión y mejora del medio ambiente.
“Es de gran importancia para las actuales y futuras generaciones mejorar la calidad del aire de nuestra área metropolitana”, dijo la diputada de MC.
“Aprobar esta reforma significa un paso adelante en la lucha por mejorar la calidad de nuestro aire, ya que tendremos un sistema más fiable para identificar y evaluar problemas en el aire”.
Cabe destacar que el dictamen presentado para reformar la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León para tomar acciones que mejoren la calidad del aire, deriva de una iniciativa que fue presentada por Movimiento Ciudadano. Además, el dictamen fue aprobado con 37 votos a favor.