José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón declarara que los recursos que se destinan a los partidos políticos deberían dirigirse a la verificación vehicular, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda mencionó que su partido esta a favor de la propuesta.
El diputado señaló que los partidos políticos muchas veces malgastan el dinero que se les otorga en favores personales y bien esto se podría usar para causas que beneficien a la ciudadanía.
“Es bandera de Movimiento Ciudadano a nivel nacional y local, ni un peso más a los partidos políticos son millones de pesos de nuestros impuestos que se malgastan en favores personales en jefaturas y caciques de partidos en lugar de la gente.
“Creemos que la mejor propuesta y aquí secundo a “El Bronco” es que los partidos no reciban un peso más, estamos hablando entre 180 y 350 millones de pesos y en todo caso se en realidad a los demás partidos les interesa el tema ambiental que se dinero se destine a la verificación”, manifestó Sepúlveda García.
Asimismo indicó que todos los poderes deben apretarse el cinturón para que de esta manera haya recursos que puedan utilizarse en causas sociales que apoyen a la sociedad.
“Nosotros en Movimiento Ciudadano traemos una agenda ambiental muy integral que incluye el tema de los automóviles y taxis, estamos a favor con el Gobierno Ejecutivo de que se debe implementar a la brevedad, incluyendo la verificación sin cargo al ciudadano como una política pública que salga del Estado y no se cobre a los ciudadanos.
“Yo exigiría que los partidos políticos sedan esa prorrogativa que el Poder Judicial también se apreté el cinturón ahí hay 30 millones de haberes del retiro que no se van a usar y lo están tomando en cuenta, creo que el Ejecutivo puede apretarse más el cinturón y obviamente en lo que corresponde al Legislativo haremos lo propio”, finalizó.