Redacción / El Nacional

El ex futbolista Diego Armando Maradona ve con muy buenos ojos la propuesta del presidente de la FIFA Gianni Infantino, acerca del aumento en el número de participantes en los mundiales de futbol para que a partir de la justa del 2026 sean 48 selecciones las que participen y no las 32 que son en la actualidad.

Luego de jugar un partido amistoso entre leyendas del balompié y dirigentes del organismo rector del futbol mundial, Maradona aceptó  que la propuesta luce interesante sobre todo para brindarles oportunidad a más países en sus intenciones de participar en una copa del mundo.

“Me parece fantástico porque se les da muchas más oportunidades a equipos y a países que nunca llegaron a una instancia tan linda, y se les dará la ilusión a muchos países que antes no llegaban” declaró Diego Armando.

Otra de las leyendas del balompié que apoya la iniciativa es el español Carles Puyol, quien calificó  la propuesta como “fantástica”.

“Un mundial es la fiesta del fútbol y cuantas más selecciones puedan participar mejor, cuantos más aficionados lo puedan disfrutar es mejor” refirió el ex blaugrana.

Mas futbolistas y dirigentes han mostrado su apoyo a la propuesta de Infantino, incluso algunos ya dan por hecho el nuevo formato afirmando que las negociaciones están muy avanzadas.