La Organización para la competitividad y desarrollo (OCDE) y el ayuntamiento de General Escobedo Nuevo León, firmaron un convenio para agilizar el desarrollo de negocios en esta entidad.
En el municipio ya se cuenta con personal calificado para facilitar los trámites de uso de suelo, edificación, permiso a la confianza, y cualquier trámite que se requiera para arrancar un negocio, por lo que la función principal de la OCDE será crear un sistema para fortalecer y digitalizar los trámites antes mencionados.
El documento de colaboración fue firmado por la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y Manuel Gerardo Flores, Senior Economist Regulatory Policy Division de la OCDE, quien destacó el liderazgo que el municipio de Escobedo a mostrado en el tema de mejora regulatoria.
“Escobedo fue un municipio que promovió, que proveyó y que otorgó una mejor práctica a nivel mundial y ahora Escobedo desea recibir mejores prácticas de Australia y Canadá y convertirse en ejemplo para México y Latinoamérica”, concluyó.
Por su parte Clara Luz enfatizó la intención de llevar a Escobedo “al siguiente nivel” refiriéndose al avance, mejora y conocimientos que esperan obtener con este acuerdo.