Ayer, autoridades del Estado mandaron apoyos materiales y alimenticios a las familias que resultaron afectadas tras la reciente granizada que azotó en Galeana.
Barrotes, paquetes de láminas, catres, parrillas de gas, tanques de agua, cobertores, bastones, muletas y despensas fueron distribuídas entre los 750 habitantes damnificados de las comunidades San Pablo de las Raíces, San José de las Raíces, Tepozán, El Potosí y San Ubert, por parte de la Secretaría de Desarrollo Social.
Cabe mencionar que el pasado domingo, granizos del tamaño aproximado a pelotas de tenis dañaron cerca de 104 viviendas en el municipio, principalmente en la zona de San Pablo de Raíces, donde los techos de las casas cayeron al no soportar los impactos de hielo.
La ayuda que les fue proporcionada a los afectados, se realizó de manera personalizada y sin convocar a los medios de comunicación debido a la veda electoral que se vive en los presentes días.
“La Secretaría de Desarrollo Social estatal empezó a llegar a las comunidades afectadas a fin de entregar los apoyos de forma personalizada y cubriendo los requisitos normativos correspondientes, y sin llevar a cabo actos de proselitismo o promoción, dado el periodo electoral”, informó la dependencia.
“Los apoyos de la dependencia catalogados como ayuda humanitaria cubrirán la mayor parte de las necesidades básicas detectadas en los diagnósticos y serán entregadas durante varios días”, puntualizan.