Es apoyado por el presidente de Estados unidos, Donald Trump, el aspirante republicano al Senado por Alabama, Roy Moore, a pesar de que el ex juez de la Suprema Corte de su estado enfrentara acusaciones de abuso sexual.
Aunque Moore no contara con el favoritismo de Trump durante las elecciones primarias en Alabama, el presidente estadounidense lo respaldo en momentos que los republicanos sólo cuentan con una ventaja de dos votos en el senado.
En su cuenta de Twitter el presidente Trump escribió, “El rechazo de los demócratas a conceder al menos un voto para el masivo recorte fiscal es una de las razones por las cuales necesitamos al republicano Roy Moore para ganar en Alabama”.
“Necesitamos su voto para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro en la frontera, los militares, Pro-vida, asuntos de veteranos, jueces, segunda enmienda y más. No a (Doug) Jones, un títere de Pelosi/Schumer”.
Una mujer acusó a Moore de contactos sexuales con ella cuando ésta sólo tenía 14 años, dos años menos de la edad de consentimiento en Alabama. En ese momento, él era fiscal adjunto y tenía 32 años de edad.