Redacción/ El Nacional
Matías Almeyda, director técnico de las Chivas, mencionó en “Futbol Picante”que más allá de ser campeón tiene como objetivo forjar a la cantera rojiblanca para debutarlos en el 2018
“Yo quiero ser campeón hoy, mañana, pasado, todos los días trabajo para eso. La profundidad de mi trabajo va a quedar en el tiempo. Dentro de un año y medio, Chivas va a tener jugadores salidos de la propia cantera. Yo le voy a dejar (a Chivas) de 11 a 15 jugadores titulares, estoy convencido de eso”, manifestó.
Almeyda, destacó el compromiso de sus futbolistas, afirmando que tienen una “preparación como pocos en el mundo“.Para “El Pelado”, utilizar jugadores sub-17, 20 y 23 es un proceso de largo plazo; sin embargo, cree en la efectividad de las fuerzas básicas.
Por otro lado, expresó su pensar sobre el tema de los extranjeros, quienes han tomado más protagonismo que los mexicanos en la LIGA MX.
“Debe haber extranjeros porque el extranjero con muchísimo nivel levanta un campeonato, levanta cualquier equipo, llama la atención al espectador. No dejemos que el negocio nos atrape y traer para llenar el bolsillo la máxima cantidad de extranjeros”, comentó.