El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos, dijo que aplicarán medidas correctivas al proyecto de museos incluyendo la cancelación del mismo, tras salir a la luz que la pasada administración utilizó recursos de infraestructura pluvial como gastos corrientes para el proyecto museos.

También anunciaron que no se realizaron  estudios de costo- beneficio para ninguno de los cinco museos pese a que la Ley de Disciplina Financiera establece dicha obligación para cualquier obra con una inversión mayor a los 60 millones de pesos, el alcalde enfatizó que eso también se debe de corregir, aunque no indicó de qué manera.

“Estamos abiertos a todas las posibilidades yo estoy abierto a las recomendaciones del Cabildo pero se tiene que corregir al 100 por ciento”, aseveró.

Finalmente, indicó que aunque el compromiso original del ex alcalde Mauricio Fernández, fue donar 50 millones de pesos para la construcción de La Milarca, ésta cláusula se fue modificando y hasta el momento sólo han recibido algunas aportaciones en especie. 

 “Hubo una modificación en donde inicialmente se puso que se iba a donar el 50 por ciento del proyecto original que era solamente un museo y después con la aprobación del Cabildo que aprobó una modificación en donde la redacción decía hasta del 50 por ciento. 

“Hasta el momento hay aportaciones en especie, desconozco cuáles, pero ese es uno de los temas que se están revisando”, concluyó el edil.

Redacción/ El Nacional