Redacción/El Nacional

La Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA) acordó suspender durante 45 días, la aplicación del Reglamento de Tránsito homologado, esto sólo para los vehículos de carga.

Fue el presidente de la AMA, Víctor Fuentes Solís quien señaló que por ahora no se impondrán las multas previstas en el nuevo ordenamiento que entró en vigor el pasado 1 de enero, esto para que los empresarios y chóferes se adapten al nuevo sistema.

El también Alcalde de San Nicolás sentenció que por lo pronto a los conductores que llegaran a ser detenidos, se les explicará la multa económica que se le impondría a partir de las siguientes semanas, en caso de que no respete las limitaciones de horario.

“Por los temas de la red troncal (no se aplicarán multas), para darles espacio a las empresas a que empiecen a ajustar sus sistemas logísticos y respeten las limitaciones de horario y el uso de la red”.

“Los camiones que se sorprendan fuera del área troncal u horario serán detenidos y se le dirá al conductor que es una amonestación, que no se le multará, pero que esté consciente que en las próximas semanas ya se le aplicará la multa correspondiente”, dijo Fuentes Solís.

img_2709Señaló que el aplazar la implementación del reglamento para carga pesada es ante la petición que hicieron las cámaras de comercio.

“Hemos continuado con las reuniones con las diferentes cámaras, con Caintra, Canacar y otros círculos de empresarios”.

“Decidimos que es conveniente ir generando un ambiente de voluntad y colaboración, que las primeras semanas no que no se haga efectivo (el reglamento), sino que no se aplique sólo la multa para que generemos consciencia y no se tome como una actividad recaudatoria”, expresó el presidente de la AMA.

Señaló que el Reglamento de Tránsito homologado sí será efectivo para los demás conductores.