Fotografía principal: Efrén Ramos.

Este fin de semana se llevó a cabo, con gran éxito, la primera Expo Boda Gay “Love is Love”, en Monterrey, donde parejas del mismo sexo y familias heterosexuales aplaudieron las atenciones no discriminatorias por parte de los organizadores y expositores.

“Me encantó el evento, muchos expositores tan amables y sin discriminar ni juzgar el amor”, escribió uno de los asistentes a través de las redes sociales.

Entre el sábado 12 y domingo 13 de enero, cerca de dos mil personas pudieron disfrutar del evento en el Hotel Four Points de Galerías Monterrey, donde se expusieron servicios de fotografíawedding planner, agencias de viajes, spa, maquillaje y peinado, pasteles, invitaciones, asesoría legalgrupos musicales, renta y venta de trajes o vestidos, por mencionar algunos.

“Con concepto muy padre. Se siente un ambiente maravilloso y familiar”, escribió otro de los visitantes.

“Súper genial ya era hora que existieran eventos así en Monterrey”, comentó una usuaria.

Pepe Reyna, uno de los organizadores del evento, dijo estar contento con la visita de los futuros matrimonios igualitarios e incluso porque se logró que personas heterosexuales y familias completas asistieran al evento.

“Nos dio mucho gusto. La comunidad LGBTTTIQ tiene muchos aliados hetero, entonces hubo muchos que vinieron a conocer a los expositores. Para nuestros alisados es muy importante identificar a los proveedores incluyentes, que también suelen ser los más novedosos y creativos, ya que no le temen a osadía de patrocinar eventos hasta cierto punto riesgosos como es una expo boda gay”, compartió Pepe a Periódico El Nacional.

Cabe mencionar que “Love is Love” es la primera expo en su tipo en la Sultana del Norte, y se espera que el próximo año se realice la segunda edición, debido a la gran aceptación del público.

Dalia Manriquez/El Nacional