asamblea-venezolana

Agencia/El Nacional

Ante la aprobación de la ley amnistía por el Parlamento de Venezuela, un grupo de perseguidos políticos en el exilio (Veppex) que radican en Miami aplaudieron dicha reforma y reprobaron el posible veto que anunció el Presidente, Nicolás Maduro.

José Colina, presidente de Veppex, señaló que de cumplirse la ley “permitiría la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados a Venezuela”.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora al Gobierno, aprobó el martes en segunda discusión una Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, a la que se opuso el grupo oficialista chavista, que respalda a Maduro.

Maduro ya había adelantado que no refrendaría la ley, al considerar que busca “proteger” a criminales.

Colina rechazó las declaraciones de Maduro, al tiempo que expresó que él mismo sería uno de los beneficiados por esa ley.

El Gobierno de Venezuela “utilizará el bufete de abogados del régimen constituido por el Tribunal Supremo de Justicia para desconocer el texto aprobado por los diputados de la oposición en representación del pueblo de Venezuela”, se lamentó Colina.

El portavoz de Veppex señaló que estarán a la expectativa de la ley y analizarán la situación de algunos de los exiliados de la organización “para considerar su regreso a Venezuela”

La Ley de amnistia y Reconciliación Nacional, fue aprobada en la Asamblea Nacional (AN), con los votos de los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), tras un polémico debate de varias horas donde los parlamentarios de la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) rechazaron la normativa tildándola de “adefesio jurídico”.