Fernando Garza Morales, comisario general de Fuerza Civil, informó que apenas 150 elementos se integraron a dicha corporación policiaca en el primer bimestre del 2017.
El funcionario estatal comentó que en su opinión es más importante calidad que la cantidad, por ello es que están llevando a cabo minuciosamente los controles de aceptación para ser elemento de la Fuerza Civil.
“Llevamos más de 150 elementos. Hay un objetivo de (reclutar) 10 mil, pero falta para llegar a eso, es importante calidad más que el numero, entonces buscamos calidad de gente en el sentido que tengan la convicción de ser policías y de estar al servicio de nuestra comunidad”, dijo.
A pesar de no dar un número preciso, Garza Morales agregó que en cuanto a las bajas en su corporación han sido muy pocas.
“Han sido pocas, es algo muy normal las entradas y salidas de gente como en cualquier otra empresa, pero vuelvo a lo mismo, que lo que buscamos es calidad”, reiteró.
Se debe resaltar que posterior a su aceptación, los policías deben de pasar ciertas pruebas de adiestramiento y capacitación por un lapso de seis meses para poder salir a las calles a realizar patrullajes.